Seminario: LA MÁSCARA TEATRAL: DESDE EL CUERPO DISPONIBLE A LA CREACIÓN ESCÉNICA

Detalles

Seminario: LA MÁSCARA TEATRAL: DESDE EL CUERPO DISPONIBLE A LA CREACIÓN ESCÉNICA

DOCENTE: Jose Britos

SINOPSIS: 

Una misma máscara se puede utilizar con objetivos distintos. No es lo mismo el trabajo con la máscara desde el punto de vista expresivo, que la misma máscara desde el punto de vista pre-expresivo. El entrenamiento con máscaras potencia y estiliza el juego de la actuación, otorga precisión al cuerpo y propone una economía de la acción.

Habitar una máscara requiere de un cuerpo disponible. Todas las máscaras proponen un nivel de actuación. Y, a su vez, lo demandan. Habitar una máscara es alcanzar una dimensión esencial del juego teatral, comprometer el cuerpo entero, abandonar hábitos adquiridos y alcanzar un estado elevado de receptividad que servirá de referencia básica para la actuación en cualquier tipo de teatro.

En el recorrido propuesto se utilizarán tanto máscaras enteras como medias máscaras. 

DÍAS Y HORARIOS: Lunes 19 a 22

INICIO: 8 de abril

ESPACIO: SUM

Pre inscripción

Dejanos tus datos y nos contactaremos con vos para informarte la disponibilidad de este taller o guiarte en otros de tu interes en caso de que el cupo este completo.

Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Celular*