CUATRO ELEMENTOS SE SUMA A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS CULTURALES

Cuatro elementos es uno de los cientos de espacios teatrales que nacieron, crecieron y sostienen su actividad gracias a la existencia de una legislación que fomenta el teatro en todo el país desde 1997. Nada de lo que hicimos hubiera sido posible sin el apoyo del Estado y sus organismos. Cerrar el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes y desfinanciar el INCAA, el INAMU y la CONABIP (entre otras medidas que se impulsan desde el Gobierno Nacional recientemente asumido) amenaza seriamente la continuidad de esos espacios y la fuentes laborales de miles de trabajadoras y trabajadores de la cultura. Pero, lo que es aún más grave, cercena el derecho al acceso a los bienes culturales de millones de argentinas y argentinos, destinatarios últimos de todas las acciones de esos organismos.

Por ese motivo este miércoles 24, CUATRO ELEMENTOS ESPACIO TEATRAL, en decisión compartida con elencos y docentes, no abrirá sus puertas.

Y lo que es más simportante, seguirá comprometido en la defensa de estas instituciones que de manera autárquica, democrática, federal y transparente, deben continuar promoviendo las artes en todo nuestro territorio.

NO AL DNU. NO A LA LEY ÓMNIBUS