NO AL APAGÓN CULTURAL


Cuatro elementos comparte la preocupación que genera la posibilidad de perder los recursos para el fomento de la actividad cultural.
Junto a otros colectivos y espacios culturales de Mar del Plata exigimos el tratamiento y sanción favorable del Proyecto de Ley que prorroga por 50 años los fondos para la Cultura.
Compartimos el comunicado del colectivo Unidxs por la Cultura:
“En 2017 se votó una modificación de los impuestos que financian el cine, el teatro, la música, los medios comunitarios y las bibliotecas populares.
Es por eso que, en breve, en diciembre de este año, todos los institutos que administran estos recursos – CONABIP, INCAA, INT, INAMU y ENACOM – quedarán sin financiamiento.
En junio, para frenar este atropello, distintos sectores del arco político y una enorme movilización del sector lograron aunar esfuerzos para traccionar a favor de la media sanción a la Ley del diputado Carro que garantiza por 50 años la continuidad de las asignaciones de los fondos específicos para el financiamiento de la cultura nacional,
Desde entonces, seguimos esperando.
¿Que? que los senadores y senadoras completen la sanción del proyecto para que se transforme en Ley.
Que estén a la altura de lo que se espera de ellxs, más allá de la fuerza política que representen.
Las leyes que sostienen estos financiamientos son fruto de luchas de generaciones y representan un derecho adquirido desde hace muchos años.
Urge que esos derechos nos sean restituidos.
En cada barrio, en cada plaza, en cada pueblo o ciudad de este enorme país laten los espacios y la producción cultural de miles de artistas.
Nuestra identidad se constituye a través de las expresiones de nuestro pueblo, de su acceso a la poesía, a la metáfora, a la diversidad de miradas. ES UN DERECHO
El tiempo se agota.
EL 22 DE SEPTIEMBRE NECESITAMOS QUE NOS ACOMPAÑEN AL CONGRESO DE LA NACIÓN, DEL MODO QUE SEA, PARA SALVAR LOS DESTINOS DE NUESTRA SOBERANÍA CULTURAL.
¡ES AHORA!”